Llanka'q Warmis Peletería

En el valle de Lurín, en la zona aledaña al sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, se encuentran el centro poblado Huaycán de Cieneguilla y la asociación de vivienda Las Terrazas de Cieneguilla, lugares en los que residen artesanas especializadas en el arte de la peletería, procedentes de la Isla Amantaní del lago Titicaca. Entre los productos que confeccionan se incluyen prendas (pantuflas, estolas, etc.), objetos decorativos (alfombras y cojines) y animales de peluche. 

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan, trabaja con esta asociación contribuyendo a su organización para la excelencia en la calidad, la promoción y la comercialización de sus productos. Esta relación se inició el año 2007, en el marco de las actividades implementadas por el Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla con la finalidad de concientizar e involucrar a la población de las zonas aledañas al sitio arqueológico en su preservación y difusión. 


VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Llankaq Warmis Peleteria

En el valle de Lurín, en la zona aledaña al sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, se encuentran el centro poblado Huaycán de Cieneguilla y la asociación de vivienda Las Terrazas de Cieneguilla, lugares en los que residen artesanas especializadas en el arte de la peletería, procedentes de la Isla Amantaní del lago Titicaca. Su producción, que se destaca por su fino acabado, incluye prendas (pantuflas, gorros, estolas. etc.), objetos decorativos (alfombras, cojines, llaveros, etc.) y peluches.


  • Km 27.5 de la carretera a Huarochirí
    Cieneguilla, Lima, Lima , Perú

Contáctanos