(+51) 965-989-061
apeleteras.huaycan@gmail.com
Buscar
× 0 S/ 0.00

Llankaq Warmis Peletería

Llanka'q Warmis Peletería

Este colectivo está compuesto por artesanas diestras en el arte de la peletería, provenientes de la isla de Amantaní, ubicada en el Lago Titicaca, departamento de Puno. Actualmente, ellas residen en la zona aledaña al sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, del distrito de Cieneguilla, en la ciudad de Lima. Entre los productos que confeccionan se incluyen prendas de vestir (pantuflas, estolas, entre otros), objetos decorativos (llaveros, alfombras y cojines) y animales de peluche.

El Proyecto Qhapaq Ñan, del Ministerio de Cultura, trabaja desde 2007 en el sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, lo que le ha permitido contribuir con Llanka'q Warmis Peletería para la excelencia de calidad de sus productos, así como para su promoción y comercialización. Esta relación con el Ministerio de Cultura también se fortalece a través de la participación del colectivo en las diversas ediciones de la exposición-venta de arte tradicional "Ruraq maki, hecho a mano".  

VISA MasterCard Diners Club America Express DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Llankaq Warmis Peletería

Colectivo integrado por artesanas oriundas de la Isla de Amantaní, en Puno, dedicadas a la peletería. Sus productos, de finos acabados, abarcan prendas de vestir, objetos utilitarios y animales de peluche. Actualmente, este colectivo está establecido en el distrito de Cieneguilla, en Lima.

El Proyecto Qhapaq Ñan, del Ministerio de Cultura, contribuye con Llanka'q Warmis Peletería a través de la promoción y comercialización de sus productos desde 2007, como parte de sus labores socioculturales en el sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla. Hoy, gracias a las tiendas virtuales implementadas por el Programa Ruraq Maki, también del Ministerio de Cultura, las creaciones de este colectivo pueden alcanzar nuevos mercados a nivel nacional e internacional.


Llankaq Warmis Peletería

  • Km 27.5 de la carretera a Huarochirí
    Cieneguilla, Lima, Lima , Perú

mapa

Contáctanos